VY'A GUSU EN EL ALTO PARANÁ


El próximo viernes 9 de septiembre, en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este, el Vy’a Guasu Alto Paraná convocará a otro encuentro artístico cultural departamental, con una variada propuesta de actividades desde las primeras horas de la mañana, para cerrar, con un gran festival artístico en horas de la tarde.

El encuentro contará con la presencia del Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, además de autoridades nacionales y departamentales, quienes participarán del programa central del evento.

El Vy’a Guasu Alto Paraná arrancará a las 09.30 hs. con el cuenta cuentos, juegos y pintata “Los sueños del Bicentenario”, con Máximo Barrios y  Carla Da Costa; posteriormente, se tendrá el Taller de Movimiento Danza, dictado por Fulvia Bernal y Ko’etï Barreto; seguirá la proyección de cine nacional, con los trabajos “Memoria” y “Libres para contar”, de Ray Armele, y “1811”, basado en el comic de Robin Wood y Roberto Goiriz y seguidamente se realizará una charla informativa del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC). Estas actividades tendrán lugar en el Salón Bicentenario.

Desde las 19.00 hs. el evento se concentrará en el escenario principal, donde se dará inicio a la programación central del Festival Vy’a Guasu con la entonación del Himno Nacional. Acto seguido se escucharán las palabras del Excmo. Sr. Presidente de la República Don Fernando Lugo Méndez. El Festival contará con la presencia de artistas de la talla del Grupo Tetâgua, la cantante Betty Figueredo, el Grupo Perfil, Los Alfonso, Magalí Díaz, el grupo AraKatu, entre otros artistas que se irán confirmando en las próximas horas.

Se incluyen también en el programa la proyección del Mapping del Bicentenario  y un  show de fuegos pirotécnicos.

El Vy’a Guasu es un programa de la Comisión Nacional Bicentenario, ejecutado por la Secretaría de Cultura, en coordinación con los gobiernos locales y organizaciones culturales de cada departamento del país. Busca llevar los festejos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay a todo el territorio nacional, a través de encuentros culturales, que se realizan en los 17 departamentos, además de Asunción, durante el 2011.

** Fuente: Secretaría Nacional de Cultura.
http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2011/09/el-vy%E2%80%99a-guasu-viaja-ahora-hacia-el-este-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario