LA CHACARERA BIEN MENSURADA

Hace ya un tiempo me han obsequiado y enviado desde la Argentina un verdadero regalo, se trata del libro LA CHACARERA BIEN MENSURADA escrito por Alberto Abecasis.

Además de hacer publico mi agradecimiento por la gentileza, deseo manifestar lo rica que ha sido la lectura del mismo, lo recomiendo fervientemente a los músicos, bailarines y educadores.

Un aspecto de entre los que más me llamó la atención es que el autor plantea una cuestión musical que por lo menos yo nunca había escuchado, se trata del ritmo mismo de la chacarera y su escritura en el pentagrama, sostiene y argumenta el uso del 3x4 pero poniendo EL TIEMPO FUERTE en el 3ro. precedido de uno ¨semi fuerte¨ en el 2do. Otro aspecto muy importante es el estudio de los diferentes TIPOS de chacareras, que en realidad fue lo que motivó que ahora tuviera el libro, bueno, les dejo con las ganas… así se compran el libro.

Muchas gracias…Alberto!!!
Juan Manuel.


Alberto Abecasis, realizó variados estudios y prácticas musicales. Pianista y ejecutante de diversos instrumentos folklóricos, integró y dirigió grupos de canto y danzas argentinas.
En otro campo ha sido intensa su actividad como director y arreglador de música coral. Por más de veinte años condujo coros en varias poblaciones, así como organizó encuentros y festivales. El Octeto Vocal la Carlota, que dirigió, cumplió una reconocida trayectoria.
Es coautor de trabajos audiovisuales sobre Yupanqui, el Gaucho, Música del Noroeste y otros temas. Asimismo fue fundador e intérprete en el Conjunto de Música Antigua de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La presente obra sobre la chacarera se inscribe en su permanente vocación docente, que ha volcado en recitales, charlas, programas radiales y cursos en escuelas y otros ámbitos.
Editada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, la obra consta de 114 páginas.
Los interesados en obtener este libro pueden escribir a: abecasislacarlota@arnet.com.ar

6 comentarios:

  1. Hola quisiera comprar este libro.. es online?

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana: El libro me lo había enviado el autor, no lo vendemos nosotros.
    Dejo enlaces de interés.

    http://www.kilibro.com/books/9789506652746/la-chacarera-bien-mensurada

    http://www.libreroonline.com/argentina/libros/343479/alberto-abecasis/la-chacarera-bien-mensurada.html

    Acá una entrevista con el autor: https://www.youtube.com/watch?v=fngs_L9xLtM

    ResponderEliminar
  3. me interesa el libro como puedo comprarlo por internet

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, como puedo hacer para comprar este libro?

    ResponderEliminar
  5. JUAN MANUEL ZALDIVAR15 de enero de 2024, 2:59

    Toda la información que disponemos está en la publicación, y algo mas en comentarios antiguos.

    ResponderEliminar